La Mas Mas de Radio Panamericana

¿Tendría 9 o 10 años? no se, pero si me gustaba la música, sobretodo en esa época de apagones imprevistos donde una radio a pilas era la mejor compañía y no quería saber nada de atentados y muertes que mi mente infantil no entendía aun, entonces buscaba emisoras donde pasaran música pop que recuerdo fue la que me gusto desde el primer momento (una de las primeras canciones que escuche en ese genero y desde ahí me pegue fue El Discjockey Perdió La Razón de Los Inhumanos), y por supuesto la mejor radio en esa época era Radio Panamericana en los 101.1 FM, aunque de cerca le seguía a mi gusto 1160 en los 98.1 FM.


Recuerdo que me agencie de una grabadora National Panasonic que mi padre guardaba y pegadito a mi radio grababa las canciones que me gustaban en cassetes de vinilo que compraba con mis propinas en Monterrey de Jr. Cañete (barrio de Monserrate, centro de Lima), por supuesto matizado con los jingles de la emisora. Y claro, al final del verano se elegía la mejor canción de la temporada, aunque también había otra elección a fin de año con lo mejor obviamente del año. En este caso recuerdo que uno podía votar por la canción de su preferencia haciendo llamadas a la radio, para el verano de 1984 me gustaba muchisimo el grupo Twisted Sister y un tema de ellos llamado We're Not Gonna Take It, pues había visto su video en La Maquina del Rock, un programa conducido por Gerardo Manuel, y quería verlo en pantalla gigante pues nada menos que en el evento de la Mas mas de ese año.

Era en la plaza de Acho, el 31 de marzo de ese año, y me prepare para pedirle permiso a mi papá (tenia 11 años y lo mas tarde que podía llegar a mi casa era las 8 pm), coordine con un amigo de colegio y mi mejor amigo por esos años (Arturo, que sera de tu vida?) y le dije a mi papá que iría a una fiesta en la casa de este ultimo. Pues con el mismo Arturo nos fuimos a la Plaza de Acho esa noche, la memoria me falla un poco, no recuerdo que grupos tocaron en vivo, pero si recuerdo vividamente la emoción al final del conteo de las canciones del verano y a los animadores del evento con toda la emoción que les embargaba ante la plaza de toros completamente lleno y al borde de las 11.30 de la noche anunciar con el ya típico: "....y ahora..., con 178,765 votos!!! la numero 1 del verano es........!!!!! No lo tomaremos!!! de Twisted Sister!!! y a continuación el vídeo de los pelucones con Dee Snider a la cabeza a todo volumen y en pantalla gigante y con miles de personas cantándola y saltando, demás esta decir que me separe de mi amigo Arturo por uno de sus tumultos que hubo, y aunque mi canción no gano la elección, puesto que la Numero 1 era la que antecedía a la Mas Mas que fue Footloose de Kenny Loggins, la emoción por la experiencia vivida a mis 11 años, coronando en ese momento mi temprana afición por la música se vio desbordada.

Recuerdo que salí conjuntamente con las miles de personas que ya abandonaban la Plaza de Acho al borde de la medianoche, nunca imagine ver tanta gente a esa hora de la noche y por intuición baje por el Rimac hasta mi antiguo barrio de Monserrate (a veces pienso en los peligros que podria pasar si esa epoca fuera la actual), pero definitivamente tuve tema de sobra para comentar en el colegio durante las semanas siguientes.

La cortina musical de la elección de la Mas Mas, fue un misterio para mi hasta hace unos días que me entere que pertenecía a Mecano y el tema instrumental se llamaba Boda en Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario